sábado, 13 de octubre de 2012

formato de celda


FORMATO DE CELDA.

El formato de celda nos permite modificar la celda, con las diferentes opciones que tiene, que a continuación se explica.

 
Números.

1.     General: visualiza en la celda exactmente el valor introducido, ya que el formato que utiliza Excel admite enteros, decimales y exponenciales


 

2.     Numero: contiene una serie de opciones que permiten especificar los decimales, el separador de millas y también vizualiza los números negativos.

3.     Moneda: permite poner el numero decimal y el símbolo monetario.

4.     Contabilidad: alinea los símbolos de moneda y las comas decimales en una columna.

5.     Fecha: permite escoger diferentes formatos de fecha.

6.     Hora: puedes escoger diferentes formatos de hora.

7.     Porcentaje: vizualiza los números como porcentajes, se multiplica por 100 y se le agrega el %.

8.     Fracción: permite escoger diferentes formatos de fracción.

9.     Científica: muestra el valor de la celda.

10.                       Texto: las celdas en formato de texto son tratadas como texto aunque hayan números.

11.                       Especial: contiene algunos formatos especiales como números telefónicos.

12.                       Personalizar: aquí podemos hacer otro formato.

Alineación.

Se puede asignar formatos a las entradas de celda al fin de que los datos queden alineados u orientados a una forma determinada, esto se puede lograr gracias a las diferentes opciones que tiene la alineación como la alineación horizontal, vertical, la orientación que se permite cambiar de angulo, reducir hasta ajustar y combinar celda.

Fuente.

Nos permite cambiar la apariencia de los datos de la hoja de calculo, cambiando la fuente, el tamaño, el estilo  y color de los datos de una celda.

Bordes.

Esta opción nos permite crear bordes o lados de la celda para cambiar la apariencia de las celdas tiene diferentes opciones de estilo, la presentación, el tipo de borde.

Trama.

Nos permite sombrear (colorear) la celda de una hoja de calculo para remarcar de las demás, seleccionando el color y el trama.

Proteger.

En este caso la opción proteger sirve para resguardar el documento en este caso la hoja de calculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario